lunes, 23 de julio de 2007

¡EVITEMOS LA CONFRONTACIÓN!


CON ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA LOGRAREMOS SALIR EXITOSOS DE ESTA JORNADA DE MOVILIZACIONES


Como lo hemos dado a conocer, a partir de que el magisterio acordó el pasado 11 de julio boicotear la Guelaguetza, el Gobierno del Estado, en complicidad estrecha con Felipe Calderón, ha trazado un plan para aniquilar de un sólo golpe a nuestra Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. A esta pretensión fascista lo han denominado “Plan Disturbio”, y como parte de esta estrategia provocaron un violento enfrentamiento el pasado 16 de julio que dejo como saldo 32 compañeros detenidos, dos de los cuales se debaten entre la vida y la muerte. A su vez, ha comenzado el secuestro y la amenaza a miembros destacados de nuestro movimiento como ha sucedido en días pasados.


Con la organización y la disciplina de todos, hemos logrado hacer manifestaciones en donde no ocurrió ningún incidente a pesar de que han infiltrado provocadores, demostrando que nuestro movimiento ha sido siempre civil y pacifico. Este ejemplo lo debemos retomar para nuestras próximas acciones. El gobierno del Estado le apuesta por la violencia, el siempre ha sido partidario de la represión brutal como lo ha demostrado desde que inició su administración. Por eso decimos que el mismo boicoteo su Guelaguetza, pues con tanta militarización y abusos por parte de los cuerpos policíacos los turistas han tenido que salir huyendo.


Las acciones que debemos emprender tienen que ser creativas y sobre todo pacíficas, con altos contenidos propagandísticos, sin caer en ningún tipo de provocación. Lo recalcamos porque Ulises y sus golpeadores buscan el más mínimo argumento para desatar toda la fuerza represiva del Estado para encarcelar a miembros de la APPO, e incluso se habla de la eliminación física de algunos, y así afianzar el estado de sitio que ya se vive en nuestro estado con la implantación de retenes militares y el patrullaje constante de caravanas policíacas fuertemente armadas donde la APPO tiene más presencia.


Llamamos a todos los militantes de la APPO, para que en las próximas mantengamos la disciplina y la organización en nuestros contingentes, ya sean colonias, barricadas, delegaciones, organizaciones y colectivos. El Estado planea una embestida mortal contra nuestro gran movimiento, ¡No le demos el pretexto!. Organicemos redes de información y solidaridad de forma inmediata con amigos y familiares para mantenerlos informados de lo que pase. Evitemos la confrontación que planea el gobierno fascista de Calderón y Ulises. Identifiquemos y aislemos a los provocadores de nuestras filas.

No hay comentarios: