domingo, 13 de enero de 2008

Marchan a favor de la Laguna del Carpintero




Enfático, Juan Jesús Aguilar: “Las marchas en Tampico si no tienen gente es porque la gente no tiene conciencia social”

Intelectuales, activistas y hasta gente de la Mano con Mano se unieron, para protestar contra el Megaproyecto...

A las 12:30 horas, al grito de “acomódense como saben los que ya tienen experiencia”, los integrantes de la Otra Campaña se formaron para iniciar la marcha, junto con intelectuales y hasta gente de la colonia Mano con Mano, que los apoyan en la protesta para que no se lleve a cabo el centro comercial en la laguna del Carpintero.

De inmediato, todos tomaron su lugar, no olvidándose de “ponerse al tiro y cubrirse el rostro”, los muchachos de la Otra Campaña”.

Eran las 12:44 horas cuando empezaron a caminar, pancartas en mano en donde se leía “No al Megaproyecto de la Laguna del Carpintero”, “No al Ecocidio”, “Megaproyecto asesino de lagartos y del pueblo”, “Tienes el valor o te vale? ¡Si no protestas eres cómplice! No te quejes del calor; “Únete al pueblo” “Señor presidente permíteme seguir siendo agua limpia” “No al centro comercial”.

Al frente los jóvenes, que cubrían sus rostros con paliacates de diversos colores, otros más con una mascara contra el polvo, y otros simplemente usaban una camisa para taparse, quienes iniciaron su marcha en el bulevar Perimetral casi esquina con bulevar López Mateos.

La escritora Laura Olivia Hernández González, escritora, quien participó en esta caminata de protesta, manifestó: “Es importante que tengamos presencia para defender lo que nos pertenece a todos, porque es una lástima que se encuentre en esta situación la laguna, que esté cercada y que estén poniendo allá, al ratito todo esos árboles van a desaparecer, son retamas, ceibas, puanes, árboles oriundos y originales de esta región de Tampico y no es justo que desaparezcan de esta forma. Continuar leyendo

No hay comentarios: