viernes, 3 de agosto de 2007

En México hay Muchos Oaxacas

Otra verdad incómoda

Afirma Amnistía Internacional

"Tenemos muchos Oaxacas, ya sea en Ciudad Juárez, Guerrero, San Salvador Atenco, Yucatán y en muchas otras partes de México", dijo Irene Khan, representante de Amnistía Internacional.

Lo anterior en rueda de prensa después de haberse reunido inútilmente con el tiránico gobernador de Oaxaca quien se atrevió a descalificar cínicamente el informe que presentó la representante en el que denuncia que en el Estado sureño hay "abusos, malos tratos y torturas" contra los opositores al gobierno estatal desde 2006...


seguir leyendo


Candil de la calle


Irene Zubaida Khan

Eduardo Ibarra Aguirre

Candil de la calle y oscuridad de la casa es, en lenguaje llano, el diagnóstico que formuló la secretaria general de Amnistía Internacional, la organización más g rande e influyente en la aldea global en materia de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Irene Zubaida Khan lo dijo así a Víctor Ballinas: “Aunque México promueve internacionalmente el respeto a los derechos humanos, en casa falla a la hora de garantizarlos; se niega y se ignora la violencia contra las mujeres; la impunidad que rodea los casos es un cáncer con raíces largas; es una gran decepción escuchar los fracasos del gobierno federal en materia de justicia” (La Jornada, 2-VIII-07, pp. 3-6).

leer más


Alianza estratégica

Eduardo Ibarra Aguirre


Los presidentes de origen panista están mal y de malas con los escritores argentinos.


Primero fue Vicente Fox Quesada, el expresidente más ignaro y frívolo en la historia del país, con el José Luis Borgues en lugar de Jorge Luis Borges, justamente en el Congreso de la Lengua Española, en Madrid, en abril de 2002.


Ahora es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa quien en dos ocasiones muta el apellido paterno de Ernesto Sábato Ferrari en Sabato.


Ni uno ni otro están obligados a conocer de poesía ni de narrativa, pero el segundo debería saber que los mexicanos nunca “celebramos” la ejecución de Miguel Hidalgo y Costilla, el 30 de julio de 1811, sino que la conmemoramos. No creo que sea mucho pedir porque son decenas los hacedores de los discursos presidenciales. Que se limite a leerlos y que a diferencia de su enriquecido antecesor, los revise antes de pronunciarlos...

seguir leyendo

No hay comentarios: