David Venegas Reyes
Los resultados de las elecciones del 5 de agosto dan una gran lección de dignidad de los pueblos de Oaxaca que luchan y resisten, la cual va más allá de los análisis huecos que hacen los partidos políticos acerca de la pírrica participación en las elecciones locales, en donde el PRI y Ulises Ruiz definen los resultados como una muestra de apoyo incondicional del pueblo a su gobierno, y la coalición Por el Bien de Todos denuncia que el abstencionismo es debido a la política del terror ejercido por el gobierno de Ulises Ruiz.
Ambas posturas soslayan el significado evidente de este fracasado proceso electoral. El enorme abstencionismo, de alrededor de 73%, es una manifestación contundente del desprecio que los pueblos de Oaxaca, en su enorme mayoría sienten por la clase política de todos lo partidos, y no puede ser de otra manera, ya que esta clase política es la misma que ha frustrado los avances de los pueblos de Oaxaca para el logro de una vida más justa y más digna.
En Cuba la medicina no es un negocio
Hedelberto López Blanch
Que jóvenes estadounidenses vayan a estudiar medicina a un país en desarrollo es una práctica inusual, pero que además lo hagan en una nación a la cual Washington le haya decretado un bloqueo económico durante 48 años y durante ese mismo tiempo haya tratado de derrocar a su gobierno por todos los medios a su alcance, resulta inaudito.
Y esta realidad solo ha podido ocurrir en Cuba, que con uno de los sistemas más avanzados y humanos del mundo en la formación profesional, ha tendido la mano a miles de jóvenes extranjeros, entre estos a varios norteamericanos, para que estudien gratuitamente la carrera de medicina.
Vigencia del marxismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario