En conferencia de prensa, leyó el documento ‘La Unidad es el camino’, en el que confirma la integración del llamado Bloque Electoral de la APPO, al cual pertenece el Frente Popular Revolucionario (FPR).
Dijo que ese grupo optó por la vía electoral, y es representado por él mismo, en el cual se encuentran dirigentes de la APPO como Florentino López Martínez, quien fuera uno de los voceros durante el pasado conflicto.
Bravo Castellanos sostuvo que el otro bloque de la APPO simpatiza con ‘La Otra Campaña’ y es representada por Cástulo López Pacheco, integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep).
Acusó al Codep, al Partido Obrero Socialista (POS) y a ‘La Otra Campaña’, de generar la división en el conglomerado de organizaciones sociales.
Zenén Bravo adelantó que durante la Asamblea Estatal de la APPO, la cual tendrá lugar los próximos 2 y 3 de junio, ese bloque electoral buscará terminar con esas diferencias que podrían acabar con el movimiento en Oaxaca.
Reveló que previo a los hechos violentos del 25 de noviembre de 2006, el bloque electoral trató de firmar un pacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) para evitar una mayor escalada de violencia, lo que fue impedido por lo que llamó ‘la otra parte’.
En la marcha del 15 de mayo pasado, un grupo de simpatizantes del grupo antagónico del bloque electoral de la APPO, leyó una carta de David Venegas Reyes, y quien fuera uno de los líderes de la barricada instalada en las antenas de Radio ORO, preso en el penal de Santa María.
En la carta, éste acusa a Florentino López de ser el responsable de su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario