
Ante el incremento de los índices de pobreza y marginación, ocasionado por el declive económico, el gobierno federal responde aumentando la influencia de organismos de seguridad propios y extranjeros.
Se pretende ampliar el control político-militar de la creciente inconformidad social en México, conforme al esquema previsto hace décadas para el país y América Latina por analistas de seguridad estadounidense que, además, admitían que el combate contra el narcotráfico podría utilizarse contra la insurgencia.
El actual modelo económico profundiza el despojo, no sólo del salario y del bienestar de millones de mexicanos, sino de los recursos naturales y del espacio. En ese marco se insertan la represión en Acteal, Chiapas, y la APPO en Oaxaca, así como las recientes reformas al artículo 139 del Código Penal Federal para combatir al terrorismo, el intento de derogar la Ley de Neutralidad y la creación por decreto del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal.
¡Se cayó la Ley Televisa!
Asimismo, por unanimidad, se declaró inconstitucional el artículo 17-G, que consideraba el “resultado de la licitación a través de subasta pública”. De esta forma, “lo cierto es que se le estaba dando prevalencia a un criterio de carácter económico, en vez de darle prioridad al análisis de los contenidos de los programas y de la finalidad de éstos”, declaró la Ministra Margarita Luna Ramos en conferencia de prensa al finalizar la sesión. Además se consideró que propiciaba prácticas monopólicas y la concentración de los medios de información en pocas manos “. La decisión decapita la Ley Televisa.
leer más




















































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario