A la Comisión Sexta del EZLN
A los hombres y las mujeres bases de apoyo del EZLN
A las presas y los presos políticos
A todas y todos los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Compañeras y compañeros:
El pasado 6 de mayo, en el Foro Nacional Contra la Represión realizado en un local de UNÍOS en el Distrito Federal, el Subcomandante Insurgente Marcos, a nombre del EZLN, hizo una crítica al desdén mostrado por casi todas las organizaciones, grupos, colectivos y personas que integran la Otra Campaña ante las noticias recientes de hostigamiento a comunidades y a delegados y delegadas zapatistas. En vista de estas críticas, hoy tenemos algo que decir.
Nosotras somos firmantes de la Sexta y algunas, también, integrantes del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex, pero queremos aclarar que hoy nos dirigimos a ustedes sólo como firmantes de la Sexta y nada más para hacer una autocrítica y una propuesta.
¡HOMBRES, MUJERES, JOVENES, NIÑOS, ANCIANOS, VECINOS Y COMERCIANTES DE TEPITO!
¡ALERTA MÁXIMA!
Dos declaraciones recientes por parte del Gobierno del DF, nos ponen en ¡ALERTA MÁXIMA! estas son:
leer más
CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A
LA PRESA LA PAROTA
Ante los acontecimientos acaecidos en la asamblea comunal realizada en El Bejuco, poblado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec el 20 de mayo de 2007 y las acciones que de ahí se derivan, EL CECOP DECLARA:
leer más
A los hijos e hijas de la madre tierra
A los hermanos y hermanas de la Otra Campaña
Hermanos y hermanas:
Los talamotes y grupo paramilitar de San Miguel Aloapam en complicidad con la SEMARNAT , CONAFOR, PROFEPA y Gobierno del Estado de Oaxaca amenazan a la comunidad indígena zapoteca de San Isidro Aloapam de muerte y cárcel si se oponen a la explotación de su bosque.
Al igual que la mayoría de los trabajadores del sector servicios, no contábamos con contrato ni con ningún derecho laboral (ni vacaciones, ni seguro social, ni aguinaldo, etc.).
leer más
Elementos policiacos arremetieron contra cientos de campesinos de Xoxocotla, en el estado de Morelos, que protestaban en diversas entradas al pueblo exigiendo la cancelación de concesiones para la construcción de Unidades Habitacionales en la zona.
Los habitantes de estas comunidades campesinas reciben agua por tandeos, debido a la escasez del líquido en el manantial Chihuahuita. Si se construyen las Unidades este manantial se verá aun más reducido y contaminado, por lo que la calidad de vida de los miles de habitantes de Xoxocotla será severamente afectada.
Con los datos que surgen en el plan de Felhitler* calderón para la lucha contra el narcotráfico que busca intervenir teléfonos y correos electrónicos y ya hasta tenga proveedor de servicios (donde quisiera ver los requisitos de la licitación) que "inteligentemente" es un proveedor de Estados Unidos, quien tendrá la información disponible de todos los ciudadanos y "protegerá" los intereses de los "mexicanos", se convierte en una mentira más del espurio y sobre todo un juego sucio del Asesino Bush.
El ombusman José Luis Soberanes otro “pelele” de la ultraderechaRubén Durán Cachón
leer más
1. A Televisa y TV Azteca se les pueden retirar las concesiones de las que gozan para transmitir sus programas en la pantalla chica. Violando cualquier ley humana o de convivencia social mantienen un enorme monopolio de la información que usan para beneficio propio, buscando hacerlo más grande cada día. Cuando han surgido voces críticas que han cuestionado ese poder, han usado todos los medios para someterlas. Engañan, calumnian, tergiversan las noticias, se regocijan destruyendo a sus críticos, realizan enormes negocios, discriminan a la población pobre y usan los medios a su alcance para destruir a los sectores de izquierda. Incluso, con su poder mediático y económico, impusieron al derechista Felipe Calderón como presidente de México. La televisión mexicana es tan negativa como la venezolana, pero aquí nuestros gobiernos derechistas no solo no la reglamentan sino que se someten a ella.



















































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario