La movilización en la que también participan electricistas, está encabezada por los dirigentes de los sindicatos del IMSS, Valdemar Gutiérrez; del STUNAM, Agustín Rodríguez y de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quines manifestaron su rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE.
Coincidieron en que el día de mañana buscarán un diálogo con los senadores para que se dé marcha a tras a las citadas reformas que ya fueron aprobadas en ambas Cámaras.
Señalaron que se unirán a la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de realizar un paro nacional indefinido.
En tanto, miembros de otras organizaciones sindicales se movilizan hacia el Senado de la República a la altura de Reforma y Bucareli así como de avenida Juárez.
Integrantes de la CNTE mantienen bloqueado el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura del Palacio de Bellas Artes, en donde a partir de avenida Hidalgo ya pueden circular los vehículos en dirección norte.
Se espera que los inconformes que salieron del Ángel de la Independencia hagan un mitin afuera del Senado sobre la calle de Tacuba, mientras que otro contingente de maestros y de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana ya caminan por la calles de Madero hacia el Zócalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario