martes, 27 de marzo de 2007

Chocan manifestantes y granaderos en inmediaciones de Cámara Alta

Avientan inconformes botellas de plástico, huevos y piedras contra los policías, quienes por segunda vez consecutiva han lanzado gas para disuadir la manifestación

Miles de integrantes de diversos sindicatos arribaron a las inmediaciones del Senado, donde mantendrán un plantón, por las reformas a la ley del ISSSTE

13:14 Un enfrentamiento entre manifestantes y granaderos se registran en las inmediaciones de la Plaza Tolsá, a un costado del Senado de la República.

Al parecer se trata de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, que minutos antes arribaron con una unidad móvil de sonido.

Alrededor de las 13:07 horas de este martes, hombres con sombreros, cachuchas y algunos con el rostro cubierto empujan a las granaderos a quienes ya despojaron a los elementos de al menos un escudo y un casco, éste último se lo quitaron a una mujer de más de 40 años, del agrupamiento de granaderos,

Se viven momentos de tensión, la gente avienta botellas de plástico, huevos y piedras contra los granaderos y por segunda vez consecutiva, los granaderos han lanzado gas, al parecer pimienta, para disuadir la manifestación.

Amenazan organizaciones con ingresar por la fuerza al Senado
Al llegar a las afueras del Senado para protestar contra las reformas a la ley del ISSSTE, los sindicalistas se toparon con un muro formado por Granaderos de la SSP-DF

Diversas organizaciones sindicales del país, agrupadas sobre la Plaza Tolsá, han amenazado con ingresar por la fuerza al Senado de la República a fin de evitar la aprobación de reformas al régimen de pensiones del ISSSTE.

Los manifestantes y policías capitalinos se mantienen en el filo de la confrontación física. Al menos 200 granaderos de la policía capitalina y otros 100 de la Federal Preventiva mantiene a la expectativa, con su equipo antimotín, para contener a los manifestantes.

Al tiempo ha iniciado el debate en el salón de plenos del Senado donde por mayoría se desechó una moción suspensiva para evitar la a probación de los cambios legales a la ley del ISSSTE.

Los manifestantes arrojan botellas con agua, fruta, palos y piedras de manera esporádica contra los policías que les impiden el paso.

No hay comentarios: