
Miles de integrantes de diversos sindicatos arribaron a las inmediaciones del Senado, donde mantendrán un plantón, por las reformas a la ley del ISSSTE
Al parecer se trata de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, que minutos antes arribaron con una unidad móvil de sonido.
Alrededor de las 13:07 horas de este martes, hombres con sombreros, cachuchas y algunos con el rostro cubierto empujan a las granaderos a quienes ya despojaron a los elementos de al menos un escudo y un casco, éste último se lo quitaron a una mujer de más de 40 años, del agrupamiento de granaderos,
Se viven momentos de tensión, la gente avienta botellas de plástico, huevos y piedras contra los granaderos y por segunda vez consecutiva, los granaderos han lanzado gas, al parecer pimienta, para disuadir la manifestación.
Los manifestantes y policías capitalinos se mantienen en el filo de la confrontación física. Al menos 200 granaderos de la policía capitalina y otros 100 de la Federal Preventiva mantiene a la expectativa, con su equipo antimotín, para contener a los manifestantes.
Al tiempo ha iniciado el debate en el salón de plenos del Senado donde por mayoría se desechó una moción suspensiva para evitar la a probación de los cambios legales a la ley del ISSSTE.
Los manifestantes arrojan botellas con agua, fruta, palos y piedras de manera esporádica contra los policías que les impiden el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario