sábado, 16 de febrero de 2008

Bimbo Conspira Contra Venezuela y la Salud del Pueblo



El gobierno de Venezuela denunció a través de su embajador en México, Roy Chaderton Matos, que el presidente honorario (de hecho dueño) de la trasnacional Bimbo “es quizá el principal financista” de la democracia cristiana que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra el presidente Hugo Chávez.

Mediante una comunicación dirigida al canciller venezolano Nicolás Maduro, entre los últimos días de diciembre de 2007 y los primeros de enero de este año, el diplomático explica que luego de una “labor investigativa” reunió elementos que permiten detectar en México a instituciones y personalidades interesadas en desestabilizar a Venezuela. En su escrito, Chaderton señala que Servitje es quizá el principal financista de Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual prepara para marzo de 2008 una “orgía antichavista internacional”.

La trasnacional Bimbo opera en Venezuela una planta panificadora en la provincia de Guaneras con una inversión de 156 millones de dólares en el país, según la Cámara Venezolana Mexicana de Comercio (Cavemex).

Por otra parte la asociación mexicana El Poder del Consumidor (EPC) denunció públicamente a la panificadora, a la que acusa de engañar a los consumidores comercializando productos supuestamente de pan integral, cuando en realidad han sido elaborados con harina refinada.

Grupo Bimbo es una de las empresas panificadoras más grandes del mundo. En nuestro país controla el mercado del pan empaquetado en todos los rubros: pan de caja, en más de 95%; de dulce, 98%, y pastelitos, 99%.Entre las versiones de “pan integral” de esta empresa destacan Pan Integral Bimbo, Pan Integral Wonder y Pan Integral Oroweat. La organización EPC analizó esas tres marcas y encontró que la mayoría de los consumidores lo que leen en el empaque son los mensajes al frente del producto. Sin embargo, en letra más pequeña, en la parte posterior del empaque, la que comúnmente no revisan los consumidores es la lista de ingredientes. En ella se establece como primer y principal ingrediente la “harina de trigo adicionada”, es decir, harina refinada. Con ello la corporación Bimbo ha engañado a los consumidores durante años, refiere EPC, al vulnerar la norma 147 SSA1 1996..seguir leyendo

No hay comentarios: