Felipe Calderón sigue hablando de terrorismo, de amenazas, sigue inventando enemigos y siguen en su nombre asesinando al pueblo y al estado de derecho que dice defender; a la par, convoca al Ejército y
Píldoras para la indigestión o el caso Zhenli Ye Gon
“Cash”
¿Usted sabe cómo lavan dinero, quienes a ello se dedican?… voy a tratar de explicarlo...seguir leyendo
Ye Gon: el chino expiatorio
Carlos Fazio
Desde hace algunos años México se ha convertido en un Estado de tipo delincuencial y mafioso; en un narco-Estado. La corrupción en México tiene carácter estructural. Ha sido un mecanismo crucial en el singular estilo de gobernar; el modus operandi de los regímenes presidencialistas del PRI y del continuismo foxista y calderonista. La costumbre ha dado como resultado una inefable cultura de la ilegalidad. La extorsión, el chantaje, el pacto por afuera de la regla se han vuelto las normas de la convivencia. México es un país de infractores. De gente fuera de la ley. “El que no transa no avanza.” Lo que supone la ausencia de un Estado de derecho. El intercambio de lealtades y complicidades es un círculo vicioso que nunca termina. Con otro componente básico consustancial a las reglas no escritas del sistema: la impunidad sin fin.
CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA DE HOY
Por: Gabriel Castillo-Herrera.
El resultado de las experiencias guerrilleras hasta los años 70’s –las que planteaban derrocar de “golpe y porrazo” al Estado- convenció a quienes no encontraron otro camino que la lucha armada para transformar la sociedad mexicana de que habría que llevar a la práctica una guerra a largo, larguísimo, plazo; una guerra casi permanente, una de baja intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario