lunes, 28 de enero de 2008

Pánico General por la Bestialidad Policiada



*Indignos Gendarmes de Tampico Violaron a una Niña

La ciudadanía vive atemorizada por el comportamiento de muchos integrantes de la Policía Metropolitana, denunció el representante de la agrupación de Bases Populares del Sur de Tamaulipas.

El Sol de Tampico
28 de enero de 2008

Tomás Briones G.

Tampico, Tamaulipas.-El dirigente de la agrupación Bases Populares del Sur de Tamaulipas, A.C. (Bapost), Profr. Habacú Salvador Garduño Marín denunció que ante la falta de supervisión y controles eficaces de los elementos de la Policía Metropolitana, "la ciudadanía vive atemorizada, por el comportamiento que tienen muchos de sus integrantes, al grado de ser en ocasiones brutales en perjuicio de la ciudadanía".

Explicó que el caso más representativo de ello es la denuncia pública de los familiares de dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, quienes la noche del sábado fueron golpeados, amenazados y la menor, violada por dos policías preventivos asignados al municipio de Tampico, pero además de eso, cuando acudieron a denunciar los hechos, los efectivos de una patrulla ni el personal de guardia les atendieron. Seguir leyendo

Policías Violan a una Jovencita

Antonio Sosa P.

Tampico, Tamaulipas.-Una angustiada familia denunció públicamente la violación de la que fue víctima una adolescente de tan sólo 15 años de edad, a manos de presuntos elementos de la Tercera Zona de la Policía Metropolitana, quienes además propinaron salvaje golpiza al acompañante y novio de la menor.

El drama comenzó alrededor de las 22:00 horas del sábado cuando la adolescente acudió al Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero en compañía de su novio Daniel Humberto Niño Cortés, de 17 años de edad.

Según la versión del joven entrevistado, al encontrarse a la altura del puente peatonal que comunica ambos extremos de la laguna observaron que dos policías metropolitanos eran dejados por una patrulla de la corporación en la orilla, misma que reinició su marcha y se retiró del lugar.

Los uniformados enfilaron por el puente hacia el Espacio Cultural Metropolitano, aparentemente con el fin de llegar al Bulevar Adolfo López Mateos, mientras los jóvenes caminaban detrás de éstos.

En un tramo oscuro en el lado oriente de la laguna, los policías los enfrentaron preguntándoles porqué los seguían, apuntándoles con las pistolas de cargo; uno de ellos tomó al joven por el cuello y lo tiró al suelo comenzado a patearlo y a pegarle con la cacha del arma en varias partes del cuerpo.

Mientras tanto, el otro uniformado comenzó a desvestir a la quinceañera, de quien se omiten sus generales para evitar mayor daño moral, en contra de su voluntad, propinándole de igual manera golpes en varias partes del cuerpo para posteriormente violentarla sexualmente a la vista de su novio. Continuar leyendo

No hay comentarios: