A unas horas de que se cumpla un año del fallido desalojo de los maestros de la sección 22 del zócalo de la capital oaxaqueña estas son algunas de las cosas que suceden en Oaxaca.
Con todo lo que sucede en Oaxaca, tal parece que el gobierno no ha aprendido nada. El uso de la fuerza sigue siendo el metodo para resolver los problemas...
seguir leyendo
Por: Diego Hernández
Elementos del ejército mexicano mantienen un discreto operativo en las bocacalles que dan al zócalo capitalino a unas horas de las movilizaciones anunciadas por el magisterio oaxaqueño y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. En un recorrido por el lugar se pueden apreciar elementos de la 28a zona militar a bordo de sus unidades, mientras que otros resguardan con armas de grueso calibre las calles e instituciones bancarias localizadas en el perímetro.
La presencia militar pretende reforzar la seguridad que se ha anunciado por parte de las corporaciones policíacas, que se desplegara en la zona ante las movilizaciones que emprenderá la sección 22 del SNTE en el marco del primer aniversario este 14 de junio del fallido intento de desalojo el cual llevo a Oaxaca a el peor caos social en el que se ha visto inmersa la entidad.
Atenco: La doble moral y su inhumanidad
Nos llenamos de indignación al leer la noticia de la condena de 67 años de cárcel a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, acusados de dos “secuestros equiparados”. Y quedan todavía de la Otra en esta lucha social 25 presos entre Santiaguito y Texcoco, cientos con procesos penales y varios prófugos. Irónicamente, pero confiamos que también proféticamente, la sentencia fue dictada el mismo día que en Cuernavaca se le entregaba al FPDT y a Ignacio del Valle el XV Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”. Cuesta siquiera imaginar el nivel de ensañamiento y venganza del actual gobierno, y sus múltiples socios.
Leer más
Leer más




















































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario