Por Enrique Cisneros
De verdad que creen que el pueblo es tarugo ¿Quién les va a creer que Ahumada es una blanca palomita? ¿Quién les va a creer que los campesinos de Atenco, como ellos dicen, son de mayor peligrosidad que el Mochaorejas?
leer más
(Primera de tres partes)
I.- De Atenco a Oaxaca.-
Día con día, este gran movimiento que llamamos La Otra Campaña recibe golpes, encarcelamientos, persecuciones, muertes.
Como si hubiera sido la campanada de arranque, el golpe represivo contra el pueblo de San Salvador Atenco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña , fue el inicio de una serie de amenazas cumplidas en contra de organizaciones, grupos, colectivos e individuos, principalmente contra aquellas, aquellos que nos encontramos fuera y debajo de la política institucional.
Misterios Sin Resolver…. Sobre la RepresiónSi bien acertadamente el gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel asegura que la presencia de las mafias del narcotráfico han rebasado la seguridad pública y que incluso se atenta contra el Estado Nacional, de igual manera se le cuestiona su respaldo a las acciones militares que tuvieron lugar en el estado.
El Papa se Obstina en Perder Fieles en Américaleer más
Mientras injustificadamente y con saña inaudita el putrefacto Estado mexicano decidió condenar a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo , reconocidos y admirados líderes de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, con ominosas e injustas condenas hasta por 67 años de cárcel, presuntamente por el delito de secuestro agravado (jamás probado en medio de un proceso con inocultables vicios de origen, amén de una ostensible parcialidad de los “magistrados”), y justo a un año de los acontecimientos que derivaron hacia la bestial toma del insurrecto pueblo mexiquense con un operativo criminal en que se violaron personas y derechos humanos fundamentales, incluso asesinando al joven universitario Alexis Benhumea , un esperpento de dizque “partido político” denominado PRD, arribó a la conquista de su “mayoría de edad”, tras 18 años de arrastrar su nombre glorioso (el de supuestamente encabezar una “revolución democrática”) y una precaria realidad de divisiones tribales y corporativas, nunca exentas de corrupción, completamente ajenas a un genuino pasado de “izquierda” del que dice orgullosamente proceder y que contradice todos los días.
Amenazan a Obispo: “Cuídate Mucho”
Por Eduardo Ibarra Aguirre
No se trata de la recomendación amistosa o familiar que estamos acostumbrados a escuchar como despedida, muestra de afecto o preocupación por nuestro futuro.
Se trata, la del encabezado, de la advertencia que a horas de la madrugada, las tres para ser exactos, le hace telefónicamente un anónimo que despierta con más frecuencia a José Raúl Vera López .
No hay comentarios:
Publicar un comentario