domingo, 13 de mayo de 2007

Atenco, Oaxaca… En México Todos Son Terroristas


Distribuye Machetearte

Información en el teléfono 55923328 (De 10 a 17 horas)

Por Victor G. Ayluardo*

Una vez más, somos testigos de cómo el aparato gubernamental pone en evidencia su desprecio ante las injusticias sociales, ante la defensa de un derecho tan elemental como es el de pertenencia, a defender algo tan personal y representativo como es dónde se nace, dónde se crece, la tierra misma.

leer más

Tras Injusta Sentencia

Presos de Atenco; Ejemplo de Dignidad y Resistencia Por Encendiendo Conciencias Nacho enfrentó con entereza la noticia. Como desde hace años, la tenacidad y la firmeza lo acompañan, aun en los peores momentos.

leer más

Arranca 2ª Etapa de Lucha de la CNTE

Por Enrique Cisneros

Mientras los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , comandados por el títere de Elba Esther Gordilo, Rafael Ochoa, se arrastran y suplican a las autoridades de la SEP que les den un aumento de 5.5 %, al cierre de edicón les ofrecen tan sólo el 3.3. Esto que puede ser tan solo un teatrito para finalmente darles como al resto de los burócratas un mísero 4.6 %, contrasta con la actitud de más de 300,000 maestros democráticos organizados en el Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a pesar de la represión, ya tienen lista la segunda etapa de lucha contra la Nueva Ley del ISSSTE.

leer más

Palabras del Sub Comandante Insurgente Marcos

(Tercera y Última Parte)

III.- LO POR VENIR: OTRA ESTRATEGIA FRENTE A LA MISMA REPRESIÓN.

Si bien la estrategia represiva a nivel nacional sigue los tiempos y ritmos de los medios de comunicación, la necesidad urgente de una estrategia de abajo y a la izquierda para enfrentar esa represión no puede seguir esos vaivenes; o los de las organizaciones políticas de izquierda, que sólo se interesan en la represión cuando la sufren ellas.

leer más

“El Teatro de Títeres Rompe Esquemas”: Adler Reyes

Por Melchor López Hernández

“Para cambiar el mundo únicamente tenemos un instante y es en este diminuto pedazo de tiempo cuando podemos crear un puente hasta el corazón del Otro ”, la sentencia es de un artista que juega con magia cuando se encuentra con el Otro, con el público que tiene frente a si al momento de hacer teatro de títeres. Su nombre es Adler Reyes, quien matiza de los infantes: “… los niños saben hacer puentes anchos y fuertes”.

leer más

Falta de Crecimiento Nos Lleva a Crisis Social

Por Enrique L. Kato Vidal.*

La vida económica de México se ha transformado sustancialmente a partir de que el gobierno y los empresarios han sustentado que el modelo de acumulación en el país debería desarrollarse a través de la promoción de las exportaciones. En 1980, ocho pesos de cada 100 de la producción se vendían como exportaciones y para el 2005 ya eran 38.4 pesos. Estos datos revelan la fuerte reestructuración de la actividad económica basada en el mercado externo, pero ahora es necesario evaluar las consecuencias que se han tenido para el mercado interno.

leer más

No hay comentarios: