En la ciudad de Oaxaca, la manifestación partió del IEEPO a las 10:00 AM con rumbo a la Plaza de la Danza. Las miles de personas que una vez más salieron a la calle a mostrar su descontento sólo se acercaron a dos cuadras del zócalo, que una vez más también había sido convertido en una fortaleza; alambres de púas, vallas metálicas de 2 metros de altura y cientos de policías armados.
A la cabeza de la marcha el sector de Valles Centrales, a continuación gente de barricadas y colonias. “Estamos perdiendo el miedo”, gritó una manifestante. Dani un niño de 7 años que llevaba su propio megáfono, no dejó de gritar consignas desde el punto se salida hasta el de llegada. “Si tu pasas por mi casa y tu ves a mi mamá, tu le dices que hoy no me espere por que este movimiento no da ni un paso atrás”, exclamaba el niño, con lo que agitaba el ánimo de los marchistas y parecía darles fortaleza para seguir adelante, el calor era abrasador.
Al final de la marcha se realizó un mitin, donde el orador por parte del magisterio indicó que la Sección XXII ratifica que la demanda de la salida de Ulises Ruiz de la gubernatura del estado es irrenunciable y no negociable.
Además, denunció que todavía el gobierno y el denominado Consejo Central de Lucha todavía tienen tomadas 199 escuelas, sobretodo en las regiones de la Costa y Cañada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario